Ribeiro en Común reclama al nuevo grupo de gobierno de Ribadavia la limpieza y acondicionamiento del molino de Pociño en Francelos, y de las áreas de San Cristovo, San Paio y Prexigueiro, que dicen están abandonadas.

Siendo consciente que el cuidado y desbroce de estas zonas "debiera estar hecho desde hace tiempo por el gobierno saliente", pide que se adopten medidas urgentes de limpieza y desbroce, y llama una vez más que se lleven a cabo las medidas aprobadas en la Moción de RenC presentada en 2017, a medio y largo plazo, como son la reconstrucción del molino de Pociño, de los bancos y farolas en el parque infantil del área de San Cristovo, de toda el área de Prexigueiro y del Pantalán de San Paio- Ventosela.

Así, reclama que se leven a cabo el desbroce urgente en Pociño (pozas río Outeiro- Brull en Francelos), comenzando de manera inmediata en su parte inferior. Medida que dice ya debió haberse realizado hace tiempo por ser una zona de mucho afluencia, y el desbroce de todo el área recreativa de Pociño, así como la poda de elementos que no sean arboles, y el ajardinamiento y la instalación de mesas y bancos en la parte inferior.

Y dice deben ser mejorados para este verano la zona de San Cristovo y del Muíño da Raíña, ambas en el río Avia, la zona de baño público en Prexigueiro en el río Cerves, y en el Miño en San Paio y Ventosela, ya que aseguera "Ribadavia continúa viviendo ignorando el potencial del río Miño, a pesar de disponer de la mitad del embalse de Castrelo de Miño". Y recuerda las medidas contempladas en la moción.