11 de julio de 2019
11.07.2019

Muere Etelvino Blanco, histórico del sindicalismo en Galicia

El político, que se presentó por Ourense Mellor en las elecciones municipales, fallece a los 64 años

11.07.2019 | 23:54
Etelvino Blanco en las pasadas elecciones // Iñaki Osorio

Etelvino Blanco Rodríguez, ex secretario comarcal de la CIG en Ourense y candidato de Ourense Mellor en las pasadas elecciones municipales, ha muerto hoy a los 64 años. "Fóisenos Etelvino", así lo comunicaba la familia en un escueto mensaje en el que informaban, además, de que pronto darán a conocer el tanatorio en el que se velará su cuerpo.

Etelvino Blanco, nació en 1955 en la parroquia de Señorín, O Carballiño. En 1977 se convirtió en el introductor del sindicalismo nacionalista en su concello de la Intersindical Nacional Galega. En 1994 se convertiría en secretario comarcal de la CIG en Ourense hasta 2017.

En las elecciones municipales de 2019 se convirtió en candidato a la alcaldía de Ourense por el partido Mellor Ourense junto al exsenador del BNG Xosé Manuel Pérez Bouza. Resultó elegido en el proceso de primarias para liderar la única candidatura que se presentó.

En plena campaña, una indisposición llevó a Etelvino Blanco al hospital de Ourense. "Estes días véxome obrigado, moi ao meu pesar, a facer campaña dende a residencia. Aproveitarei para falar, como teño feito en moitas ocasións, con todo o persoal do hospital e os pacientes, moitos deles veciños e veciñas da nosa cidade", explicaba desde su ingreso hospitalario.

A las pocas horas de ser dado de alta, ya estaba en el mitin de fin de campaña. "Hoy vuelvo débil pero con el compromiso y la fuerza ideológica intactas", señalaba después de vivir uno de sus momentos más amargos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia