Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Carballiño lleva a pleno una dedicación exclusiva y cuatro parciales

El alcalde cobrará 39.800 euros brutos, siendo 3.000 más que el anterior mandato

El Concello de O Carballiño celebra mañana el pleno de constitución de la nueva corporación municipal, a las 10.00 horas, en la que se lleva la propuesta de cinco dedicaciones retribuidas, siendo una la del alcalde, que será exclusiva, con una retribución bruta anual de 39.800 euros, distribuidos en 12 pagas mensuales y dos extraordinarias, frente a los 36.972 del anterior mandato.

En la legislatura pasada además de la dedicación exclusiva del alcalde habían dos parciales, y ahora serán cuatro parciales, repitiendo esta vez solo el concejal de Diego Fernández, con una del 50%. Seguirá dirigiendo la concejalía de Cultura, Participación Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones, Juventud, Normalización Lingüística y Voluntariado, y tendrá una retribución de 7.700 euros anuales, con un leve incremento también.

Otra dedicación parcial es para la concejalía de Industria, Empleo y Dinamización Turística, que ostentará Manuel Dacal, con una dedicación parcial del 80%, y paga bruta anual de 12.320 euros. En el anterior mandato no tenía dedicación.

Asimismo, Deportes y Comercio, que dirigirá la nueva concejala que se incorpora en este mandato, Silvia Baranda, contará con una dedicación parcial del 70%, y paga de 10.780 euros. Y por último, se suma otra del 70%, con una retribución de 10.780 euros, para la nueva edil Guadalupe Sobrado, que asume Bienestar Social, Igualdad, Sanidad y Educación.

De esta forma, en el nuevo mandato habrá una dedicación completa y cuatro parciales, frente a una completa y solo dos parciales del anterior, y con algún incremento de las cuantías. El alcalde percibirá unos 3.000 euros más al año.

Como primer teniente de alcalde se propone a Manuel Dacal y de segunda teniente alcaldesa a la edil Rita Soto, que además será titular del área de Medio Ambiente. El área de Obras es para el edil Rogelio A. Otero, la concejalía de Personal, Seguridad y Tráfico para Manuel Sotelo Vila, y la de Medio Rural y Servicios Públicos para Rosa Mª Fuentes.

Los plenos seguirán siendo una vez al mes con la única diferencia de que esta vez serán el último miércoles de mes y no el jueves.

Compartir el artículo

stats