La Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional ha adjudicado la rehabilitación integral de cinco centros educativos de la provincia de Ourense. Las obras se realizarán en el IES O Couto y en los CEIP de Prácticas de Ourense, Plurilingüe Calvo Sotelo de O Carballiño, Plurilingüe Condesa de Fenosa de O Barco de Valdeorras y Princesa de España de Verín. Los trabajos se empezarán a ejecutar en los próximos días.

La rehabilitación del IES O Couto, con una partida de 842.186,99 euros, incluye medidas para mejorar su eficiencia energética. Procederán al aislamiento de las fachadas y de la cubierta, sustituirán las ventanas por una carpintería de PVC y vidrio doble e instalarán luminarias de alta eficiencia energética, con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia. Estas medidas supondrán un ahorro del 22,6% en el consumo.

El CEIP de Prácticas cuenta con un presupuesto de 916.196,74 euros, que se empleará para el aislamiento de las fachadas de sus dos edificios, la colocación de panel sándwich en la cubierta del edificio principal y de aislamiento térmico en la cara superior del forjado del bajo cubierta, además de la instalación de nuevas persianas en la planta baja y la sustitución de luminarias por unas nuevas de alta eficiencia energética. Estas medidas supondrán un ahorro del 28,28%.

Colocarán ventanas vélux en el faldón de cubierta, cubriendo tres patios interiores, procederán a la limpieza de la fachada e instalarán falsos techos.

La rehabilitación integral del CEIP Plurilingüe Calvo Sotelo cuenta con una inversión de 758.128,62 euros. Consistirá en el aislamiento de la fachada, mediante un sistema SATE, y en la colocación de panel sándwich en la cubierta y aislamiento térmico en la cara superior del forjado de bajo cubierta.