08 de julio de 2019
08.07.2019

Una enfermedad crónica "que no se debe banalizar"

08.07.2019 | 01:22

El cirujano José Manuel Domínguez Carrera señala que la intervención quirúrgica es un eslabón mas de la cadena, ya que el proceso requiere de un trabajo asistencial previo para garantizar el éxito del tratamiento. De hecho, es muy importante que el paciente tome conciencia y se comprometa con los cuidados y tratamiento que deberá seguir antes y tras la cirugía.

El éxito, inciden, pasa necesariamente por la formación de los pacientes, que deben adquirir hábitos de vida saludables, alimentación equilibrada y ejercicio; además de comprender en que consiste la cirugía a la que se van a someter, cuáles son los beneficios esperables y los posibles riesgos.

La endocrina Cristina Guillín destaca que el objetivo principal de este programa integral es la pérdida de peso para recuperar la salud o, cuando menos, reducir riesgos y mejorar la calidad de vida de los pacientes. Afirma que "la obesidad es una enfermedad crónica que no se debe banalizar", limitándola a un problema estético.

"No existen dietas, pastillas ni intervenciones milagro para la pérdida de peso", apunta, ya que ninguna funciona a largo plazo sin un cambio en los hábitos de vida por medio de una alimentación equilibrada y la práctica habitual de ejercicio adaptado la edad y condición de cada paciente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia