El teniente de alcalde del Concello de Ourense, Jorge Pumar, representará a la ciudad de As Burgas mañana lunes en la comisión ejecutiva del Eixo Atlántico del Noroeste Peninsular, que se celebrará en Braga (Portugal) a las 13.00 horas (hora local).

El encuentro abordará asuntos relacionados con la eurorregión Galicia-Norte de Portugal y la propia organización del ente, un organismo que integra a un total de 35 entidades sin ánimo de lucro de este territorio y dedicado a apoyar iniciativas que fomenten la cooperación transfronteriza.

En la orden del día de la sesión del lunes figuran la presentación de los informes del presidente del Eixo Atlántico, Alfredo García, y del secretario general, Xoán Vázquez Mao, así como la exposición de los informes tramontanos y la memoria de situación de las infraestructuras, entre otros asuntos. Igualmente, se fijará fecha para la convocatoria de la próxima Asamblea General, que se desarrollará en 2020.

También se abordará en este encuentro el proceso de elección del nuevo presidente del Eixo Atlántico, la solicitud de nuevas incorporaciones, y los ruegos y preguntas que planteen los asistentes.

Competición

Al final de la comisión ejecutiva tendrá lugar a inauguración de los XIII Juegos del Eixo Atlántico, un evento infantil que se desarrollará en Braga hasta el día 12 de julio, y en el que participarán 1.800 deportistas menores de 16 años, procedentes de 12 municipios gallegos incluido Ourense, y otros 14 portugueses.

Los jóvenes deportistas se inscribieron previamente en las diferentes modalidades incluidas en la competición: balonmano, baloncesto, fútbol 7, voleibol, atletismo, atletismo adaptado, natación, natación adaptada y tenis.