Una ourensana de 19 años fue arrestada por la Policía Nacional como sospechosa de un delito de robo con violencia y hurto. Los agentes la identificaron como presunta autora de unos hechos ocurridos y denunciados la madrugada del pasado 9 de junio en la zona de ocio nocturno de la zona centro.

Según relató el perjudicado, la joven supuestamente se le acercó a las 6.15 horas, cuando se encontraba en un local pidiéndole el móvil para hacer una llamada urgente. Cuando le prestó el teléfono, la joven salió corriendo. Este consiguió alcanzarla en la calle y recuperó el dispositivo pero fue entonces cuando recibió una paliza.

Tres puntos en la boca

Según explicó en Comisaría, primero recibió una fuerte golpe en la espalda que le hizo caerse al suelo, donde varias personas le propinaron patadas, sobre todo en la zona de la cabeza, arrancándole de nuevo el terminal de la mano. Como consecuencia de las lesiones, la víctima tuvo que ser atendida en el CHUO. El informe detalla que sufrió policontusiones y tres puntos de sutura en la boca.

Los agentes del grupo DEV que iniciaron la investigación recibieron una semana después una denuncia en la que una joven denunciaba el hurto de su teléfono móvil en circunstancias similares. La Policía concluyó que era la misma persona que, tras ser identificada y localizada, fue detenida la mañana del jueves.

Tras ser trasladada a dependencias policiales para continuar con las gestiones, la sospechosa pasó a disposición judicial y quedó en libertad. Se trata de una mujer de 19 años, natural de Ourense y sin antecedentes policiales.