Además, la junta de gobierno local aprobó las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Así, el Concello de Ourense destinará 325.093 euros a esta convocatoria, que tiene como finalidad apoyar "la importantísima labor que estos colectivos desarrollan en nuestra ciudad", señaló el portavoz de la junta de gobierno Miguel Caride.

Las subvenciones tienen como finalidad financiar programas de interés, promoción social y utilidad pública para el Concello dirigidos prioritariamente a personas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

1,5 millones para las ARRU

También salieron adelante las bases reguladoras para la concesión de subvenciones dirigidas a la rehabilitación de edificios y viviendas en las denominadas Áreas de Rexeneración y Renovación Urbanas (ARRU), dotadas con un presupuesto total de 1.548.825 euros. Las ayudas darán apoyo a intervenciones que se desarrollen en las áreas de rehabilitación del centro histórico, con un presupuesto de 350.825 euros; O Polvorín, Camelias, A Carballeira, con 910.000 euros; Seixalbo, con una partida de 108.000 euros y San Mamede-Cruceiro Quebrado, con 180.000 euros.