Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcalde y subdelegado buscan solución a los altercados en el parque San Lázaro

Dos hombres del grupo del varón fallecido el lunes aceptan tres meses de prisión por un incidente en la zona infantil, donde incluso uno sacó el pene

El grupo que se reúne a diario en el parque de San Lázaro. // B. Lorenzo

Las quejas de vecinos y comerciantes del centro de Ourense son frecuentes desde hace tiempo contra un grupo que se reúne para hablar, beber y en ocasiones protagonizar altercados en los bancos del Parque de San Lázaro próximos a la estatua, como antes de la reforma solían hacer en la Alameda de la calle Concejo. El lunes murió un hombre de 52 años, tras una pelea previa según testigos, pero por causas naturales, según el subdelegado. Ayer, dos varones del grupo fueron a juicio y aceptaron 3 meses de prisión por un incidente en la zona de juegos infantil del parque, en enero de 2018. Esta sucesión de conflictos que no se atajan, ante el hartazgo de vecinos y usuarios del céntrico parque, es uno de los puntos de la junta local de seguridad que la próxima semana mantendrán el alcalde, Gonzalo Jácome, y el subdelegado del Gobierno, Emilio González.

Los dos hombres juzgados ayer, de 40 y 46 años, reconocieron un delito de desobediencia grave, cometido el mediodía del 11 de enero de 2018. Estaban en la zona del arenero del parque, orinando a la vista, portando botellas de alcohol y molestando. Cuando llegó la Policía Local arrojaron una de las botellas, se negaron a ser identificados y los insultaron y escupieron, en actitud agresiva. Uno incluso se sacó el pene delante de todos.

Compartir el artículo

stats