"Si estáis por el Puente Romano vais a ver a un pavo que se va a tirar... ¡Se ha tirado! ¡Ahhh....!". Esa es parte de la llamada que recibía la Policía Nacional de Ourense este martes para advertirles de un hecho insólito: un joven estaba a punto de saltar desde el vano mayor del Puente Romano de Ourense, a más de 38 metros de altura.

El vídeo, que circula como la pólvora por WhatsApp, muestra como un joven se coloca en el punto más alto del puente y, después de pensárselo unos segundos, se lanza al vacío hasta acabar en el agua. La fortuna quiso que no resultase herido, tal como informa la Policía Nacional, que temen que este episodio se haya producido por el efecto llamada del sucedido en el Puente Nuevo -grabado también con un móvil- y en el que un joven de 30 años intentaba suicidarse lanzándose al vacío después de haber abandonado el Hospital de Ourense. Agentes de la Local y la Nacional lo sacaron del agua después de que el joven saliese a flote y nadase con dificultad hasta la orilla.

Desde el gobierno local, se estudian medidas de prevención y mejora de la seguridad, como el propio partido confirma con una publicación en su Facebook.