El grupo de teatro Dar Trela estrena este viernes en O Carballiño la obra "Casa Rohelia", pero con la peculiaridad de que será en el interior de una casa situada cerca del puente de Toscaña. Se trata de la primera producción escénica del nuevo grupo carballiñés y que tendrá aforo limitado de 20 personas por lo que será necesario hacer reserva.

Esta experiencia teatral, insólita y pionera en la provincia de Ourense y Galicia, no es una obra de teatro al uso, sino diversas formas de expresión (poesía conceptual, marionetas, teatro del absurdo, monólogos, micro relatos y teatro negro) que se suceden en diversos lugares de una casa, incluso en el tejado. Y para cerrar, un coloquio entre los espectadores y los intérpretes.

Clara Vázquez, integrante del grupo, explica que los espectadores llegan a la casa donde afuera habrá una sesión inicial con los invitados de poesía conceptual y marionetas, luego en la cocina una muestra de teatro del absurdo, en el corredor un monólogo interior. En el salón toca micro relatos con temática de realismo social, y en el tejado una mostra de teatro negro en el que la temática será el medio ambiente. Finalmente, al salir habrá un coloquio entre actores e invitados. Dice es una producción que se dirige al mundo de las emociones, no es comedia sino una nueva experiencia, o como apunta otro miembro del grupo, Darío Rodríguez, una nueva forma de expresión y de interacción entre el espectador y los actores, siendo 12 los que interpretan los diferentes roles. El espectáculo está previsto para las 22.30 y dura hora y media aproximadamente contando los desplazamientos por los diversos escenarios de la vivienda.

Aforo limitado y reservas

Además de la sesión inaugural este viernes, habrá sesiones el sábado y domingo a la misma hora. La entrada es a 7 euros y no se podrá adquirir en taquilla sino de forma anticipado a través de whatsapp o llamando al 645167278 o 600829089.

El edil de Cultura, Diego Fernández, agradece el esfuerzo que realiza este nuevo grupo, con gran experiencia teatral, por crear algo diferente y novedoso, y Xabi Nóvoa, otro actor, agradece a Xesús Carballiño la composición de la música del espectáculo, que es original, a Chus Otero la elaboración del cartel y al Concello de O Carballiño por ceder el auditorio para los ensayos, y anima a vivir esta experiencia completamente diferente a cualquier producción teatral convencional.