02 de julio de 2019
02.07.2019

Medio Rural potenciará los comedores ecológicos en las escuelas y sostenibilidad rural

02.07.2019 | 01:26
Pérez Dubois en la inauguración del curso en Allariz. // FdV

El director xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Miguel Pérez Dubois, participó ayer en la inauguración del curso de extensión universitaria Comedores Escolares Ecolóxicos, que se celebra en de Allariz, organizado por la Universidad de Vigo con la colaboración del GDR Mariñas-Betanzos que desarrolló en su día una de las iniciativas piloto de comedores ecológicos en una escuela infantil de la ciudad de A Coruña.

Este curso se celebra en Allariz ya que la otra iniciativa de este tipo tuvo lugar precisamente en este concello a través de la Reserva da Biosfera de Allariz. El director da Agader afirmó ayer que la Consellería de Medio Rural apuesta por este tipo de iniciativas para conformar un rural activo, que permita un tejido socioeconómico estable y sostenible y que trabaje además a pro de las estrategias de lucha frente al cambio climático. Y para ello indicó que la intención es trabajar con las consellerías de Educación, Sanidad, Mar y Medio Ambiente en Galicia, con el fin de mejorar los hábitos alimentarios, especialmente de los más pequeños, a la vez que se apoya al medio rural gallego de forma sostenible.

Explicó que, con la introducción de alimentos ecológicos de proximidad en los comedores escolares, "estamos trabajando en un conjunto de objetivos muy ambiciosos y relacionados entre sí como son el fomento de hábitos alimentarios saludables y sostenibles, la potenciación de los sistemas de produción ecológica, el apoyo a la economía local desarrollando socio económicamente el entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia