30 de junio de 2019
30.06.2019

Luz Fandiño recibe el XI Premio Freire Carril de Agromadas

La escritora y activista de Santiago recibió el apoyo mayoritario de los vecinos de Ourense por la función que mantiene a los 87 años

30.06.2019 | 03:28
Luz Fandiño, en el local de la Asociación de Vecinos de Seixalbo.

La Asociación Cultural Agromadas de Seixalbo entregó el XI Premio Freire Carril a la escritora compostelana Luz Fandiño, después de que los vecinos de Ourense "se pronunciaran sobre las propuestas realizadas", explica la vicepresidenta del colectivo, Marga Seara.

"Consideramos que es merecedora de este premio, porque siempre ha sido una mujer luchadora, siempre estuvo apoyando la cultura, sobre todo la lengua gallega, y permanece en activo, como luchadora, con los 87 años que tiene. Colabora con todas las causas que ella considera que deben ser defendidas, como manifestaciones, recitales, sentadas? Tiene mérito que siga en activo a los 87 años de edad".

La escritora y activista gallega, Marina Luz Fandiño Rodríguez, nació en Santiago de Compostela en 1931. En 1952 emigró a Argentina y tras regresar a Galicia emigra de nuevo a Francia en 1964. En 1979 regresa definitivamente a Santiago de Compostela, donde reside. Es autora de los poemarios Farangulliña de neve, 1998, y O pracer de envellecer, 2014. Participó en la obra colectiva Xuro que nunca volverei a pasar fame. Poesía escarlata, 2003. Difusora.

La directiva de la entidad entregó a Luz Fandiño una escultura de bronce, elaborada por Manuel Buciños, que "reproduce la unión: unas serie de personas abrazadas para luchar por lo común", explica Marga Seara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia