Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta aporta 60.000 euros a la 35ª Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia

Firma del convenio. // FdV

La Consellería de Cultura e Turismo contribuye con la 35ª Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia, que se inicia el día 18, con la aportación de 60.000 euros. Con esta intención, ayer se firmó un convenio entre Jacobo Sutil, director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), y César Fernández, alcalde, con el fin de profundizar en la promoción y potenciación del sector teatral gallego a través de la colaboración en este evento, del que se destaca su firme compromiso con el sector y su dimensión popular y educativa.

En dicho convenio se destaca la trayectoria y el valor de la MIT por haber reunido un público fiel (con más de 17.000 visitantes y una ocupación media del 95% en cada edición), que atiende a las propuestas de nombres relevantes del panorama escénico nacional e internacional y a las más nuevas creaciones gallegas. También hace referencia al importante foco de atracción y de dinamización socioeconómica que supone el encuentro para toda la comarca.

Así, la nueva entrega de este festival, consolidado o catalizador de la refundación de la escena gallega en la década de los 70, presenta una programación especial con motivo de su 35º aniversario, con un homenaje a los precursores de este evento, los artífices del teatro independiente surgido en Galicia de la mano de la Asociación Cultural Abrente.

Otros focos de atención serán el teatro documento y el circo contemporáneo español, al que Ribadavia quiere reconocer su capacidad de evolución, innovación y absorción interdisciplinar.

Compartir el artículo

stats