29 de junio de 2019
29.06.2019

Taboadela aprueba una dedicación del 50% al alcalde y otra del 25% para el número dos

29.06.2019 | 01:49

El pleno de organización del Concello de Taboadela aprobó ayer una dedicación parcial del 50% para el alcalde, Xosé A. Calviño, y otra del 25% para el teniente de alcalde, producto del pacto entre PSOE y Ciudadanos, donde ambos pretenden compatibilizar sus trabajos en la Administración pública con la dedicación al concello.

El punto más polémico fueron estas propuestas de dedicaciones que según VE-TA solo hablan de un 50% y un 25% "sin contabilizar a respecto de qué cantidad, ni el número de horas, ni el horario de dedicación. En resumen, sin concreción de ningún tipo. En cualquier caso, dado que ambos trabajan en administración públicas necesitaban este acuerdo para poder solicitar la compatibilidad que pretenden en sus respectivos trabajos".

Los plenos serán los últimos lunes de los meses impares, a las 19.00 horas, siendo una vieja reivindicación de VE-TA. Y de tenientes de alcalde van Roberto Blanco y Aidita Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias




Especial Navidad 2019

En estas fiestas, sobran los motivos para brindar con elaboraciones de Galicia, que despiden el año con un gran balance en todos los sentidos