Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ourense recibirá un 40% más para infraestructuras deportivas en la provincia

La Xunta invierte 30.000 euros en ampliar la climatización del gimnasio de San Cibrao

Visita al gimnasio. // FdV

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, visitó ayer el Concello de San Cibrao das Viñas donde junto a su alcalde, Manuel Pedro Fernández, acudió al gimnasio municipal en Ponte Noalla en el que la Xunta realizará una actuación de ampliación de la instalación de climatización para satisfacer las necesidades de confort para el desarrollo de las actividades deportivas. La inversión es de 30.807,87 euros, aportados por el Gobierno gallego que en 2019 beneficiará a esta provincia con obras que superarán los 600.000 euros en un total de 12 concellos

La zona en la que se realizará la ampliación de la instalación térmica será en la sala 1 destinada a aparatos de diversos ejercicios de adiestramiento físico como bancos de pesas, bicicletas estáticas, bancadas, cintas, elípticas, remo, musculación, carrera, spinning... entre otras actividades para asegurar las necesidades de refrigeración y calefacción todos los días del año mejorando las condiciones climáticas actuales.

Y es que la Secretaría Xeral para el Deporte realiza una apuesta decidida este año por las infraestructuras deportivas. En los presupuestos iniciales de 2018 destinó 2.833.043 euros para la construcción y mejora de las infraestructuras deportivas de Galicia, y para 2019 destina 3.934.217, un 40% más. En total, en 2019 la provincia de Ourense se verá beneficiada por obras que superarán los 600.000 euros en un total de 12 concellos (O Carballiño, Castro Caldelas, Cenlle, A Gudiña, Laza, Lobeira, Lobios, Muíños, Riós, San Amaro, San Cibrao das Viñas e Ourense) en las que participará la Secretaría Xeral para el Deporte a través de una aportación de casi 400.000 euros.

Compartir el artículo

stats