La Confederación Intersindical Galega, CIG, denuncia que los estudiantes ourensanos de FP no podrán cursar el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos (ASIR) en la oferta modular, en las mismas condiciones que los de A Coruña, Lugo, Santiago o Vigo. Señala el área de Ensino de esta formación que la Consellería de Educación "pretende cerrar" la oferta modular de estas enseñanzas en el CIFP de la Carballeira.

En este centro, explican, hasta este curso que ahora finaliza ya se podía cursar este ciclo en la oferta modular "de forma incompleta", ya que se necesitaban cuatro años para obtener el título, "cuando lo idóneo y demandado son dos años" como ocurre en las ciudades citadas. Además, añade la CIG, los titulados en el ciclo medio en el régimen modular en Ourense "no tienen continuidad en ese horario para cursar el ciclo superior, lo que obliga a este alumnado a emplear siete años en el centro para conseguir la titulación superior", frente a los cuatro que hacen falta en las otras ciudades.

Afirma la CIG en un comunicado que el CIFP A Carballeira "solicitó formalmente que esa oferta modular se hiciese de forma completa en primero y segundo curso". No obstante, la oferta "incluso se ha reducido exclusivamente a módulos de segundo curso, por lo que el alumnado que quiera iniciar primero o sea repetidor no tendrá oferta".

La CIG-Ensino destaca que participó en una reunión con la jefa territorial de Educación de Ourense y representantes del centro y ve "lamentable" que desde la jefatura "no sean capaces de exigir un trato igualitario". Advierten de que esta oferta "implicará la bajada de matrícula y, por lo tanto, la excusa para cerrarlo en poco tiempo".