La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, visitó ayer el CPI Terras de Maside para analizar con el equipo directivo del centro y los técnicos de Educación las obras de rehabilitación energética que se van ejecutar y que comprenden una inversión de 435.000 euros.

Estas actuaciones entran dentro del plan de mejora de la eficiencia energética que se inició en 2016 en todo Galicia y que continua en el colegio de Maside y en el CIFP Portovello de Ourense. Díaz anunció que hoy se firmará el acta de replanteo e inicio de las obras, marcando el inicio de los trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses y está previsto se realicen en verano.

Consistirán en el aislamiento de la fachada, la sustitución de ventanas de carpintería de aluminio de puente térmica y vidrio doble bajo emisivo con sistema de apertura oscilobatiente, la instalación de nuevas persianas en la planta baja y la sustitución de luminarias por unas de alta eficiencia energética con equipos de regulación lumínica y detectores de presencia en corredores y aseos. Todo ello permitirá un ahorro energético del 21,2 %.

Díaz recuerda que Educación ejecutará este verano la rehabilitación integral en 5 centros de la provincia, con fondos de superávit, por un total de casi 4.5 millones de euros, en los CEIP Condesa de Fenosa en O Barco, Calvo Sotelo en O Carballiño,el CEIP de Prácticas y el IES O Couto, en Ourense, y CEIP Princesa de España en Verín.