El Museo do Viño de Galicia, situado en Santo André en Ribadavia, abrirá sus puertas en julio. Así se lo comunicó el conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, al alcalde, César Fernández, durante una reunión de trabajo en San Caetano. Precisamente, el Consello da Xunta que se celebra hoy deberá autorizar el proyecto de decreto de creación de dicho museo.

Este espacio museístico, que contará con la colaboración y asesoramiento de las cinco denominaciones de origen del vino de Galicia, convertirá a Ribadavia en la capital vitivinícola de Galicia y será un recurso más para potenciar la villa como destino turístico singular en el que poder disfrutar de un hermoso patrimonio arquitectónico y de una infraestructura cultural única en Galicia en la que conocer todos los secretos y la historia de la cultura vitivinícola gallega.

Fernández también trasladó al conselleiro la necesidad de acometer varios proyectos en Ribadavia, entre los que están la reforma del techo de la iglesia de San Domingo y la recuperación del puente medieval de la Veronza y su entorno. Afirma que "con la reunión mantenida ayer abrimos un canal permanente de colaboración institucional entre la Consellería y el Concello, lo que nos permitirá desarrollar proyectos muy importantes a lo largo de este mandato". Y agradece "la disposición permanente del conselleiro al diálogo y buena voluntad que mostró para contribuir en esta puesta en valor.