La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, estudiará posibles vías de colaboración con el Concello de Rairiz de Veiga, Asunción Morgade, para llevar a cabo proyectos de humanización de espacios públicos en este municipio. En una reunión ayer en la que abordaron diversos asuntos de interés, la regidora le trasladó su intención de llevar a cabo una intervención urbanística de mejora en el núcleo de A Saínza, uno de los más poblados del municipio y localizado al lado de una de las carreteras más transitadas por los vecinos, la OU-1114 Vilar de Santos-Ponteliñares.

En este encuentro con la conselleira la regidora mencionó esta actuación que consistirá en la construcción de aceras a ambos lados de la vía, en un tramo de aproximadamente 200 metros, y en la colocación de diversas tubos para facilitar la canalización de las aguas pluviales por las orillas. Morgade apunta que ello facilitará y mejorará las relaciones entre los vecinos en una zona muy frecuentada y con viviendas a ambos lados pero que, con su diseño actual, obliga a los peatones a caminar por la carretera.

Precisamente, explicó que la construcción de aceras en este núcleo es una vieja demanda vecinal que reforzará también la seguridad vial en la zona y le trasladó a la conselleira la necesidad de contar con la cooperación económica de otras administraciones para poder llevarla a cabo.