El PSOE denuncia la demora del PP y del alcalde del Concello de Maceda, Rubén Quintas, en la convocatoria del pleno de organización que los socialistas consideran de "vital importancia" para comenzar cuanto antes a trabajar por los vecinos y pensando en los intereses de Maceda. Apuntan que lo que debería ser un paso inmediato tras la elección del alcalde para poner en funcionamiento el concello, sigue sin resolverse.

Los socialistas ven "falta de ilusión, decisión y probablemente falta de proyecto para Maceda" después de transcurridos 10 días desde la elección de Rubén Quintas como alcalde tras la falta de acuerdos de partidos como Compromiso por Galicia o Espazo Común de apostar por un gobierno alternativo. Dicen que "esta falta de diálogo por parte de estas dos formaciones políticas ya la están notando los vecinos puesto que el PP no tiene proyecto para Maceda".

Apuntan que en concello como O Barco, Xinzo o Verín ya se celebró este pleno organizativo, y en otros ya se conoce la fecha del mismo, pero Maceda "lleva 10 días viviendo en la incerteza de como va a quedar el gobierno", explica el portavoz socialista, Xavier Oviedo, quien añade "desconocemos cuál va a ser la propuesta de Rubén Quintas para estos cuatro años".

También destaca el portavoz que "no sabemos qué responsabilidades va a coger cada uno de los 5 concejales populares, propuesta de salario del alcalde, la existencia o no de Junta de Gobierno, periodicidad de los plenos. Cuestiones todas ellas vitales para el funcionamiento del día a día del Concello de Maceda".