Un hombre natural de León, de 39 años, se enfrenta a 1 año de prisión y a 3 años de alejamiento e incomunicación con respecto a su hija menor, a la que presuntamente golpeó durante una discusión, según el escrito de hechos de la Fiscalía. Ya fue condenado en 2018 por un delito de lesiones, y en 2009 por violencia doméstica.

La noche del 10 al 11 de enero de 2018, cuando el encausado se encontraba con sus hijos menores en un domicilio de O Barco, inició presuntamente una discusión con su hija menor, que entonces aún no había cumplido los diez años.

Según el escrito de acusación del fiscal, que el encausado no acepta, dio un golpe en la cabeza a la niña, causándole una contusión en la región molar derecha, con un hematoma y enrojecimiento. La lesión requirió una asistencia médica.

El ministerio público quiere que el acusado indemnice a su hija con 300 euros en concepto de responsabilidad civil. Además, solicita que se le imponga la prohibición del derecho a la tenencia y porte de armas durante un periodo de 3 años.