El Programa Integrado de Emprego de Galicia " Carbaemprega 2018" finalizó esta semana el curso de soldadura en que se formaron 24 personas, siendo uno de los módulos más solicitados en esta tercera edición del programa de empleo financiado por la Xunta, que se puso en marcha en el mes de noviembre.

Los diplomas les serán entregados mañana en un acto a las 10.00 horas en el salón de plenos del Concello de O Carballiño, al que asistirán el edil de Turismo, Industria y Empleo, Manuel Dacal, el responsable de la empresa DIZMAR en O Carballiño, Carlos Rivas, entre otros.

Hasta ahora ya consiguieron trabajo un total de 40 personas, lo que supone el 40% sobre el total de participantes, y al final del programa, que tiene un año de duración, el objetivo de inserción es del 45. Los sectores en los que se emplearon estas 40 personas son muy diversos, trabajando algunas en hostelería, industria, sector alimentario, administración pública y un usuario contratado de investigador en una Universidad.

Actualmente los usuarios ya finalizaron las formaciones transversales en orientación laboral, manipulador de alimentos y la ocupacional en soldadura, y comenzarán en breve con los certificados de profesionalidad, prevención de riesgos laborales y carretilla elevadora. El curso de perfeccionamiento de soldadura finalizó el 21 de junio, donde se les impartió también formación en prevención de riesgos específico para el sector, cerrando así el reciclaje profesional de 24 personas.

Próximamente comenzarán a realizar prácticas profesionales no laborales en diferentes empresas del municipio, y el resto de participantes iniciarán pronto su formación para los sectores de logística y forestal.

En el primer plan de empleo se logró reinsertar en el mercado laboral a 41 personas, en el segundo la reinserción superó las 50, y en este tercero se espera incrementar el número de personas que consigan un empleo, y que es como mínimo el 45%.