La Consellería de Cultura e Turismo aportará el 65% del total del coste del proyecto de ampliación del mirador y de la ruta de senderismo de As Penas de Matacás, en el Concello de Castro Caldelas. El presupuesto de esta actuación es de 44.400 euros, de los que la Xunta aportará casi 30.000 euros.

Con motivo de esta actuación, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira y la alcaldesa del municipio, Sara Inés Vega, analizaron ayer el proyecto que prevé la ejecución de la segunda fase de este mirador y la mejora en sus accesos y equipamiento, además de completar la señalización de puntos de interés cerca de la ruta. El proyecto incluye la creación de una parte de un mirador en una plataforma parcialmente volada, y la colocación de bancos de metal.

Díaz recordó que este proyecto se realiza con subvenciones que la Xunta otorga para la mejora de las infraestructuras turísticas que tengan como finalidad el fomento de la accesibilidad y señalización de los recursos turísticos en el medio rural para la consolidación de la oferta turísticas.Díaz explica que se van a conceder estas ayudas a casi 35 concellos y entidades locales de la provincia de Ourense.La Xunta apoyará con 988.594 euros la ejecución de 35 proyectos.