25 de junio de 2019
25.06.2019

Rescatan a un joven que se lanzó desde el Puente Nuevo de Ourense

Agentes de la Local y la Nacional lo sacaron del agua después del intento fallido de suicido

25.06.2019 | 18:26
El joven fue sacado de aguas del río // FdV

Un intento de suicidio de un joven de 30 años acabó este mediodía con un rescate desde aguas del río Miño, a su paso por Ourense. El suceso ocurrió alrededor de las 13:30 cuando un padre avisó de que estaba buscando a su hijo, que había abandonado el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), en el que permanecía ingresado, informa la Policía Local.

Según explicó el progenitor, el chico había manifestado su intención de suicidarse, por lo que se estableció un dispositivo de búsqueda. A los pocos minutos, agentes de la Policía Nacional detectaron la presencia de este hombre cerca de la barandilla del puente, en la mano derecha, en sentido centro de la ciudad.

Tanto efectivos de la Nacional como la de la Local intentaron persuadirlo sin acercarse mucho al joven que, no obstante, acabó descolgándose de la barandilla y precipitándose al río. El hombre salió a flote y nadó con dificultad hacia la orilla, donde los agentes de ambos cuerpos lo sacaron del agua. Desde el punto en el que se lanzó el puente tiene unos 12 metros de altura.

Al desconocer el alcance de las lesiones y dado lo escarpado del terreno, mientras era atendido por los agentes se solicitó la presencia de Bomberos para rescatarlo, con seguridad, de la orilla, al igual que la presencia de una ambulancia, que lo trasladó consciente al CHUO, aunque en estos momentos se desconoce su estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia