25 de junio de 2019
25.06.2019

Parada de Sil contará con una casa rural clase A en su oferta hotelera

Un emprendedor particular restauró la Rectoral que data de 1671, casi en ruina

25.06.2019 | 02:07
Fiesta vecinal en la Rectoral. // FdV

El Concello de Parada de Sil se sigue preparando para la declaración de una parte de la Ribeira Sacra como Reserva da Biosfera y Patrimonio de la Humanidad, parte en la que está este municipio, y esta vez da un salto cualitativo en la oferta turística con un proyecto de un emprendedor ourensano que inauguró este domingo una Casa rural Clase A.

Vecinos y amigos fueron invitados a una fiesta en la Rectoral de Parada de Sil en la que se anunció la inminente apertura de la misma como casa de turismo rural. Se trata de un establecimiento muy confortable en el centro de Parada y en el que los promotores lograron en menos de un año que lo que empezaba a ser una ruina, la antigua casa rectoral, se convierta en un magnífico establecimiento hotelero. Para llegar a este resultado apunta el concejal, Francisco Magide, que "fueron claves las sinergías establecidas entre los promotores,el arquitecto, Patrimonio, y el concello".

El edifico es una casa del siglo XVIII, concretamente del año 1671, y cuenta con siete espaciosas habitaciones, un restaurante a la carta y una cafetería situada en una finca de grandes dimensiones, donde los usuarios del establecimiento podrán disfrutar del paisaje y del silencio. El edificio cuenta con una entrada de majestuosa portada con arco coronada por un frontón con escudo y en la que se colocó como puerta de acceso una puerta-escultura de un escultor local, Cándido Caneiro.

Los emprendedores con orígenes en Ourense estaban asentados en Mérida pero optaron por un nuevo proyecto de vida con esta gran inversión en plena Ribeira Sacra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia