El pleno del Concello de Verín aprobó ayer, con 14 votos (8 del PSOE y 5 del BNG) a favor y 3 abstenciones del PP, realizar sus sesiones ordinarias bimensuales el último viernes de los meses pares, a las 10.00 horas. Asimismo, se informaron las áreas de gestión municipal,siendo 8 para los socialistas y 5 para los nacionalistas.

El área de Urbanismo, Casco histórico, Patrimonio y Vivienda recae en el alcalde socialista, Gerardo Seoane, la de Hacienda, Turismo, Juventud, Eurociudad y Participación Ciudadana en el edil nacionalista Diego Lourenzo. La otras áreas del BNG son la de Sanidad y Servicios Sociales que dirigirá Eugenio Quintas, la de Desarrollo Rural y Medio Ambiente para Purificación Caldelas Rodríguez, la de Cultura, Educación y Festejos para Emilia Somoza, y la de Desarrollo Económico para Abelardo Meiriño.

Las restantes del PSOE son la de Personal y Régimen Interior para Rosario Rodríguez, la de Deportes y Pedanios para José Luis Martín Domínguez, la de Jardínes, Obras y Servicios Públicos recae en Julio Vieitez Pardellas, la de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Cándida Couñago, la de Transporte, Ferias y Hostelería recae en Manuel Lorenzo Feijóo, la de Edar y Aguas en Vicente González, la de Comercio en María Isabel González, y la de Desarrollo Económico es para Abelardo Meiriño Vieites.

En lo que respecta a dedicaciones exclusivas una es para el 1º Teniente de Alcalde, portavoz del Gobierno y concejal delegado del área de Hacienda, Diego Lourenzo, y otra para la 2ª Teniente de Alcalde y concejala de las áreas de Personal y Régimen Interior, Rosario Rodríguez.

Y habrá una dedicación parcial para el concejal de las áreas de Jardines, Obras y Servicios Públicos, Julio Vieitez.

La Junta de Gobierno Local estará conformada por Diego Lourenzo, Rosario Rodríguez, Julio Vieitez, Cándida Couñago, y Emilia Somoza.

Por último, también se aprobó por 14 votos a favor y 3 en contra la creación de los puestos personal eventual correspondientes a la Administrativa-secretaría de la alcaldía y Secretaría de prensa y comunicación.