Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las fiestas toman la calle con música y teatro

Ourense entra de lleno en su semana más festiva con espectáculos de animación y conciertos en las plazas -El grupo Duelirium sorprendió ayer con un "show" acrobático

El dúo Duelirium interpretó ayer en Bispo Cesáreo el espectáculo "O que queda por chover". // Iñaki Osorio

La ciudad de As Burgas ha entrado de lleno en la celebración de sus fiestas grandes con teatro en la calle y conciertos musicales repartidos por varias plazas. Tras el inicio protagonizado el pasado sábado por la actriz ourensana Ledicia Sola que ofreció el pregón, y los conciertos de Viva Suecia, Furious Monkey House y Víctor Prieto el sábado y domingo, la semana arrancó con más música y teatro.

El dúo Duelirium inauguró ayer un programa dedicado al teatro en la calle con espectáculos cada día a las 12.00 y las 20.00 horas en la plaza de Bispo Cesáreo a cargo de compañías de Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha y Cataluña, juegos populares y monicreques.

El programa de artes escénicas arrancó fuerte con el show acrobático de Duelirium, "O que queda por chover", que sorprendió al público, mayoritariamente infantil, con un espectáculo visual y colorista. Hoy, en el mismo escenario al aire libre, actúa a las 12.00 y 20.00 horas, el Mago Kayto, reciente ganador del premio Warner Bross de magia infantil, que presenta el espectáculo "Alokayto", un viaje a través de las ilusiones, los sueños y las emociones de los más pequeños.

En el apartado musical, las fiestas de Ourense intentan abarcar todos los estilos. Ayer, country-folk con la actuación de Pauliña en la Praza de San Martiño y hoy, en el mismo espacio, funk-soul con La Chata Soul (20.30 horas). A las 22.30 horas, la música continúa en la Praza Maior con un concierto del cantante de rock Ramoncín que, a sus 63 años, se mantiene en el escenario.

La semana todavía traerá más música con conciertos todos los días, entre ellos María do Ceo el miércoles; Marem Ladson, Christina Rosenvinge, Morgan y Marea el jueves; Izal y Siniestro Total el viernes; Aitana el sábado, y la Coral de Ruada el domingo.

Compartir el artículo

stats