El alcalde de Ribadavia, César Fernández, y el presidente del Consello Regulador de la D.O. Ribeiro, Juan Casares, mantuvieron una reunión de trabajo en la casa consistorial con la finalidad de profundizar en la línea de colaboración que debe marcar la relación entre ambas instituciones.

Fernández y Casares hablaron sobre la necesidad de estrechar lazos para dar empuje a proyectos comunes entre ambas instituciones como la Feira do Viño do Ribeiro o la Ruta do Viño do Ribeiro, que son proyectos en los que están directamente implicados.

Además, se abordó la necesidad de mantener una permanente colaboración e interlocución entre Consello Regulador y Concello, con el fin de iniciar nuevos proyectos que permitan que cada vez el vino cobre más importancia en el desarrollo socioeconómico, turístico y cultural de Ribadavia y de la comarca de O Ribeiro.

El alcalde de Ribadavia espera que este nuevo mandato la buena relación entre Consello Regulador y Concello de Ribadavia sea "el motor que impulse muchos proyectos de importancia en el sector enoturístico y que, además, permita dotarnos de las herramientas de estudio y análisis del sector vitivinícola que nos permitan elaborar medidas y planes que den respuesta a las necesidades de las personas vinculadas al sector del vino, tanto en Ribadavia como en toda la comarca".