El Concello de San Xoán de Río está de fiesta celebrando durante tres días el San Juan, y cuyo pregonero fue Lorenzo Pérez, un ex funcionario del ayuntamiento,. Este año debido a que se mejoró el cartel de actuaciones musicales la participación de público está siendo mayor, tanto así que por primera vez la cena popular de ayer contó con 200 comensales, cifra "récord" según apunta el alcalde, José Miguel Pérez, ya que hasta ahora apenas había subido de los 100.

Desde el viernes en San Xoán de Río ha habido misas, procesión de Corpus Christi con la actuación de la Coraliña de Trives, el DJ Gini, actuación de Loro al piano, recantareira del Luar "Velusa", el grupo Tattoo, artistas de la zona, y más actuaciones, así como cena popular con empanada, sardinas, panceta, criollos, costilla, bica y bebidas.

Unas fiestas que destacan por tener dos días de orquestas y uno de artistas locales, frente a un día de disco-móvil y otro de orquesta el año pasado, razón por la que según el alcalde está siendo todo un éxito. En lugar de grandes orquestas se ha apostado por invitar a artistas provenientes de Castro Caldelas, Pobra de Trives, y del propio San Xoán de Río, y eso ha gustado a la gente.

Y en la jornada de hoy, último día, a las 12.00 actúa la charanga Nova Terras de Trives en la Plaza Pedro Fernández, a las 13.00 misa y procesión en honor a San Xoán, con la charanga Nova Terras de Trives, y a las 14.00 sesión vermú.

Ya por la tarde a las 20.00 sesión Non-Stop con la orquesta Panamá, y al terminar DJ Fumón. El lunes misa a las 13.00 horas en honor a San Juan.