Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Couto acoge la primera edición del Salón Internacional de Arte Contemporáneo

Cien artistas de Chile, Costa Rica, Argentina, España y varios países de Europa muestran 200 cuadros y esculturas en el Centro Comercial, lo que "ha despertando curiosidad"

Conferencia de Juan Collado sobre la réplica del Manuscrito Voynich. // Carlos Peteiro

El Centro Comercial de O Couto acoge durante este fin de semana la primera edición del Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Ourense, en el que cien artistas muestran cerca de 200 cuadros y esculturas. En el transcurso de la misma, pronunció una conferencia el delegado de Siloé Arte y Bibliografía en la zona norte, Juan Collado, sobre la réplica exacta que realizó esta entidad del "famoso Manuscrito Voynich".

La exposición está organizada por Eventos AllArtFair. El coordinador de eventos de esta firma, Carlos Gallego, explica que eligieron el Centro Comercial de O Couto para estrenarse con la primera muestra de este tipo -no realizaron otra similar en ninguna otra ciudad-, "porque es un lugar idóneo para hacerlo. Es amplio y tiene unas instalaciones adecuadas para ello".

El Salón Internacional de Arte Contemporáneo de Ourense "nace con vocación de continuidad", para "crear un espacio para la promoción y divulgación del talento y del arte en todas sus manifestaciones". Eventos AllArtFair pretende que esta iniciativa se consolide en esta ciudad con una periodicidad anual. Cuenta con la participación de artistas ourensanos, gallegos, del resto de España, Chile, Costa Rica, Argentina y de varios países de Europa.

La primera edición del Salón Internacional de Arte Contemporáneo "está resultando novedosa y está despertando la curiosidad de la gente", indica Carlos Gallego. Admite que esta iniciativa "podría ser un buen punto de partida para realizar una exposición itinerante que visite otras ciudades y países, pero de momento no tenemos nada decidido, en ese sentido".

Compartir el artículo

stats