Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García "Se ha perdido una oportunidad única para cambiar el futuro de Ourense"

El presidente de la Fegamp tiene la esperanza de que DO "mantenga el espíritu de determinadas votaciones"

Alfredo García. // Iñaki Osorio

El presidente de la Fegamp y alcalde de O Barco, Alfredo García, considera que "se ha perdido una oportunidad única para cambiar el futuro y los destinos de la ciudad y de la provincia de Ourense", porque había dos posibilidades, que pivotaban en torno a las opciones del PSOE y del Partido Popular. De todas formas, admite que "los pactos son los pactos y los números son los números", por lo que "hay que esperar para ver lo que pasa. El tiempo dará y quitará razones".

Alfredo García tiene la esperanza de que "nada sea igual" tras las pasadas elecciones municipales, en las que el Partido Popular ha perdido la mayoría absoluta. "Aunque siga gobernando Baltar, yo espero que Democracia Ourensana mantenga el espíritu de determinadas votaciones que realizó en el anterior mandato, con lo cual podría producirse algún cambio. En principio, yo tampoco espero mucho, pero alguna cosa debería cambiar. Esto no es más que un deseo, por lo tanto hay que esperar; hay que darle tiempo al tiempo".

Advierte de que la pérdida de la mayoría absoluta en la Diputación, por parte del PP, no tiene que implicar necesariamente que el partido que lidera Baltar "deje de aplicar el rodillo". En ese sentido, apunta: "Eso ya se verá. A lo mejor aplican el rodillo en las dos instituciones".

Alfredo García considera que "no toca" hablar de la Fegamp en estos momentos, porque la asamblea en la que se decidirá su relevo o permanencia como presidente se celebra en el mes de noviembre, pero admite "el vuelco" que ha dado el color político de los ayuntamientos, que ha fortalecido al PSOE como partido que gobierna los grandes concellos de Galicia y las diputaciones, con excepción de la de Ourense. En ese sentido, considera que "la alternancia es saludable". Y a renglón seguido indica: "Está mal que yo lo diga, que llevo seis mandatos gobernando en O Barco de Valdeorras. Parece que no tiene mucho sentido que yo diga que la alternancia es buena", por lo que también apunta que los ciudadanos tienen en sus manos, mediante la votación en las urnas, la posibilidad de premiar a castigar la gestión realizada.

El presidente de la Fegamp continúa reclamando soluciones para el ámbito rural, que tienen su complejidad. "Ver qué hacemos del rural, requiere un proyecto. El rural es media Galicia: es todo Ourense, todo Lugo y a lo mejor parte de A Coruña y de Pontevedra. Por lo tanto, esas son palabras mayores, que requieren un tratamiento específico, requieren un estudio específico y una serie de soluciones, que luego funcionarán o no. Las que funcionen se mantienen y las que no funcionen habría que cambiarlas por otras. Pero eso es algo muy complicado, que debería llevarnos a un consenso entre todas las fuerzas políticas".

Compartir el artículo

stats