Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP realiza 16 preguntas en el Congreso sobre el AVE, cultura y ríos de la provincia

Los diputados del PP por Ourense, Celso Delgado y Ana Vázquez Blanco, presentaron 16 nuevas preguntas dirigidas a la Xunta en las que se interesan por la situación de diversos proyectos relacionados con infraestructuras de alta velocidad, transporte, cultura y ríos de la provincia.

Respecto al AVE quieren saber las previsiones del Ministerio para licitar las obras del tramo a Galicia Seixalbo- Ourense, y qué actuaciones se realizaron desde diciembre en el proyecto de la subestación eléctrica de tracción de As Portas y el de la línea de alta tensión Conso- As Portas. Asimismo, qué previsiones tiene Renfe para ampliar las frecuencias horarias de los servicios Avant entre Ourense-Santiago-A Coruña, o para flexibilizar la política de los bonos.

En tema de ríos, entre otros, cuándo se iniciará las obras de prolongación del acondicionamiento de márgenes del río Badella, en Bande, qué actuaciones de saneamiento y depuración tiene previstas la Confederación Hidrográfica para continuar con la mejora de la calidad de las aguas del río Limia, y alguna acción concreta en el embalse de As Conchas para que este verano el Complejo Deportivo do Corgo en Muíños, pueda ser usado con normalidad.

Compartir el artículo

stats