Ribeiro en Común registró ayer la constitución de su grupo municipal y dice que seguirá trabajando desde la oposición para mejorar Ribadavia con propuestas e iniciativas en positivo y al mismo tiempo supervisando la acción do gobierno. Precisamente, a éste le pide que busque el consenso con todos los grupos, comenzando por la dedicación en exclusiva a la alcaldía.

Ribeiro en Común asegura que hará la misma propuesta que hizo en el inicio de la pasada legislatura en la Alcaldía de Ribadavia "debe tener dedicación en exclusiva y el alcalde debe centrarse en exclusiva en el Concello sin tener que compaginar esta responsabilidad con otras instituciones y cargos partidistas". Y es que César Fernández ha sido nombrado diputado en La Diputación de Ourense.

Apunta RenC que en el pleno de junio será donde se aprueben las comisiones, la representación en los entes y asociaciones de las que el Concello forma parte, y las remuneraciones de gobierno y oposición, serán la propuesta del nuevo gobierno. En este sentido, por un lado pedirá que exista una proporcionalidad en la representación y en las relaciones entre gobierno y oposición en una corporación muy equilibrada y sin mayorías, y por otra parte, mantendrá la petición de austeridad que pidió en el anterior mandato.

Aquí lo "verdaderamente importante es que la alcaldía debe tener dedicación en exclusiva y el alcalde debe centrarse en exclusiva en el Concello sin tener que compaginar esta responsabilidad con otras instituciones y cargos partidistas". Apunta que la responsabilidad de ser alcalde no se deberá compartir con otras dedicaciones políticas ajenas al Concello.

Ribadavia "necesita una alcaldía las 24 horas del día y una persona que tenga completa dedicación de manera neutral respecto de otras administraciones e instituciones", por lo que el voto de Ribeiro en Común "dependerá de la coherencia que se mantenga respecto a este planteamiento que para nosotros es fundamental". Reclama la convocatoria de una junta de portavoces para consensuar ésto y más.