Los potenciales alumnos del campus de Ourense también pudieron conocer a través del paseo por la feria universitaria la oferta de continuidad académica. Una vez completada la formación en estudios de grado, el panel de titulaciones posgrado incluye un total de diez títulos de máster y cinco programas de doctorado.

En oferta de másteres, la rama de las ciencias sociales y jurídicas es la que ofrece una mayor variedad de propuestas, con cinco títulos: el de Abogacía, que es habilitante para el ejercicio de la profesión y se imparte en los tres campus de la Universidad de Vigo, Dificultades de aprendizaje y procesos cognitivos, Dirección y planificación del turismo interior y de salud, Intervención multidisciplinar en la diversidad en contexto educativos y Gestión empresarial del deporte.

La oferta de másteres en Ourense se completa con Arqueología y ciencias de la antigüedad (interuniversitario) y Valoración, gestión y protección del patrimonio cultural, ambos en el ámbito de las artes y humanidades; Operaciones e ingeniería de sistemas aéreos no tripulados (interuniversitario) en el campo de la ingeniería y la arquitectura; Nutrición, dentro de las ciencias de la salud, y Ciencia y tecnología agroalimentaria y ambiental, en el campo de las ciencias.

Excepto el máster habilitante de Abogacía, con 90 créditos y carácter presencial, el resto tienen 60 créditos y opciones de semipresencialidad.

Después del máster

En estudios de doctorado, la oferta de Ourense es inferior a la del resto de campus de la UVigo, con cinco programas. El de más reciente implantación es el específico del Campus del Agua, creado en el marco del proyecto de especialización en temáticas del agua, denominado Agua, sostenibilidad y desarrollo.

En el terreno de las ciencias, los estudiantes pueden elegir entre dos títulos, Ciencia y tecnología agraria y Ecosistemas terrestres, uso sostenible e implicaciones ambientales.

Otra oferta posible, en la rama de la ingeniería y la arquitectura, es el doctorado en Sistemas de software inteligentes y adaptables.

Finalmente, en el ámbito de las ciencias sociales y jurídicas, el campus oferta el doctorado en Ciencias de la educación y del comportamiento. Todos estos estudios son singulares, con sede y docencia en los centros de Ourense.