De cara a la inminente formación del gobierno provincial, el presidente del partido y candidato a presidir la corporación, José Manuel Baltar, destacó que el equipo que conforma tendrá por delante el "importante objetivo" de poner en marcha el plan 72-73, que incluye 124 medidas. La primera, afirmó, ya se puso en marcha con la entrega la pasada semana, a título póstumo, de la medalla de oro de la provincia al doctor Luis Rodríguez Míguez.

En los próximos cuatro años, apuntó, la Diputación afrontará retos como "la llegada de la alta velocidad, el centenario de la revista Nós, la apertura del Centro Galego de Formación Profesional, el edificio inteligente de Abanca, las nuevas instalaciones de la Diputación en el edificio de Correos y planes sobre el reto demográfico o el turismo inteligente".

En definitiva, señaló Baltar, "poner en valor nuestras acciones políticas que, bajo las premisas de unidad y ourensanismo, situarán a la Diputación en la vanguardia de los gobiernos provinciales de España y con visibilidad nacional e internacional". Explicó que los 476 concejales del PP en toda la provincia podrían haber sido elegidos para formar parte de la corporación pero se optó por una combinación de conocimiento de la institución con una dosis de renovación (el 33%) como "la mejor fórmula para conformar un gobierno que no es fruto de la improvisación, sino de la planificación".