Una mujer de 36 años y un hombre de 32, ambos vecinos de O Carballiño, fueron detenidos por la Policía Local de Ourense a última hora de la tarde del domingo en Palmés, en la carretera OU-521, como sospechosas de la sustracción de cable de telefonía. La jefatura de Policía Local cree que podrían estar relacionadas con los robos del mismo material en la zona, que causaron importantes daños así como cortes de luz y del servicio telefónico.

Un ciudadano llamó a la centralita de la Policía Local de Ourense a las 21.45 horas para informar de la presencia de un vehículo sospechoso, un Fiat Punto, en una zona en la que se sucedieron los robos de cable.

La jefatura estableció un dispositivo especial formado por varias patrullas para tratar de localizar y sorprender al sospechoso. El despliegue dio sus frutos. Se localizó el vehículo, a la mujer vigilando los accesos desde el interior, así como un gato hidráulico al lado y unas tenazas. A unos 10 metros de distancia se encontraba un varón con una cizalla grande en la mano y, a su lado, unos 10 metros de cable telefónico troceado. Los agentes vieron que unos postes del tendido telefónico tenían el cable cortado.

Ante la evidencia, la Policía Local de Ourense procedió a la detención de ambos. Se investiga su posible participación en la sustracción del mismo material ocurrido semanas antes, toda vez que se pudo recuperar en la zona una matrícula de un turismo que pertenece a la mujer detenida. El atestado policial será remitido al juzgado.