Tres accidentes de tráfico registrados ayer en la provincia de Ourense se saldaron con un total de 6 personas heridas. Una de ellas, un ourensano de 59 años, ingresó en estado crítico en el CHUO tras alcanzar con su bicicleta a uno de los compañeros con los que hacía una ruta en grupo, ayer por la mañana. Además, cuatro ocupantes resultaron heridos de distinta consideración, en dos siniestros registrados en la A-52 y en la N-525, en San Cibrao das Viñas y Verín.

Tres ciclistas circulaban en grupo a las 13.30 de este domingo, en la recta de Tamallancos (Vilamarín). A la altura del kilómetro 251,2 de la N-525, junto al parque empresarial, uno de ellos, el herido de gravedad, alcanzó al que le precedía, lesionado leve. El peor parado fue trasladado en ambulancia -llegó a movilizarse el helicóptero- e ingresó en estado crítico en el CHUO, según comprobó Tráfico.

De madrugada, sobre las 6 horas, dos jóvenes de 22 y 20 años resultaron heridos leves -ambos fueron evacuados al CHUO- tras una salida de vía con posterior choque contra la valle en el kilómetro 218,1 de la A-52, en San Cibrao das Viñas. Según la Guardia Civil, los servicios de emergencia escucharon que el conductor, el de 22 años, decía a su acompañante que venía de la Festa do Boi y había duplicado la tasa máxima de alcohol.

A las 16 horas, un conductor de 63 años resultó herido grave, y su pareja, leve, en una salida de vía en la N-525, en Verín. Fueron excarcelados. Tráfico cree que la causa fue la somnolencia.