Sara Inés Vega fue elegida alcaldesa en un pleno celebrado a las ocho y media de la tarde en el salón noble del castillo de Castro Caldelas, con el apoyo de los cinco concejales del grupo socialista, frente a los 4 del PP. Anunció que la administración local "llegará en pocos días a deuda cero", tras el pago de la cantidad restante de un préstamo antiguo. Una vez superado ese obstáculo, anuncia que realizará "inversiones, porque tenemos un remanente muy potente".

Destaca que el Gobierno acepta que las administraciones locales que tengan deuda cero, puedan utilizar parte de los fondos en inversiones. "Nosotros tenemos un presupuesto muy alto, ronda 1.300.000 euros. En eso yo sí que me siento orgullosa, porque empecé el pasado mandato con 1.128.000 euros de presupuesto y cerré la liquidación del año pasado con 1.990.000 euros".

Inés Vega impulsó en los dos primeros años del anterior mandato, el segundo proceso de concentración parcelaria, en una apuesta por el sector agroganadero. "Ya se han entregado las fincas. En los próximos días se empezará con el acondicionamiento de las fincas y de los caminos secundarios", explica. Dedicó los dos últimos años al turismo, logrando que Castro Caldelas "entrara en el club de los pueblos más bonitos de España". Y ahora se propone fomentar la viticultura y consolidar el turismo, con mayor cantidad de servicios.