El exdirector del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Ourense, Jesús Blanco, fue elegido alcalde de Laza en un pleno que se celebró a las 10.30 horas, con el apoyo de los tres concejales del grupo socialista y de los dos de Xuntos por Laza, frente a los tres ediles que asistieron del PP, debido a que el cuarto de esta formación política no lo hizo.

El número uno de Xuntos por Laza asumirá la función de primer teniente de alcalde. En los próximos días, los ediles de esta formación se harán cargo de dos áreas de gobierno del Concello, mientras que los socialistas asumirán las otras dos. Jesús Blanco supervisará los cuatro departamentos municipales. El Concello de Laza cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Blanco destaca que este año se ha disparado hasta 1.9 millones, por lo que se dispone a revisarlo, para comprobar si la Xunta y la Diputación mantienen sus compromisos, tras el cambio de gobierno.

Blanco renunció a la dirección provincial del INSS para presentarse a las elecciones municipales. Continuará trabajando como funcionario en la delegación de Ourense, hasta el momento de su jubilación en septiembre. Y anuncia que no cobrará sueldo como alcalde de Laza, solo dietas y comisiones para gastos.