Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elvira Lama: "Como primera alcaldesa de Xinzo, habrá una impronta feminista"

La candidata socialista tomó posesión al frente de un cuatripartito y anunció que "trabajaremos por un municipio del siglo XXI-

Elvira Lama levanta el bastón de mando, ayer, en Xinzo // FdV

"Me emociona saber que soy la primera mujer alcaldesa de mi municipio, y como tal ya anuncio que gobernaremos por todos y para todos, pero que será un gobierno de impronta feminista, y el feminismo será un área transversal en todos los servicios", afirmó ayer Elvira Lama tras su toma de posesión como alcaldesa de Xinzo de Limia.

Elvira Lama, licenciada en Historia con larga experiencia en política, es ya la primera mujer de la historia que alcanza la Alcaldía de Xinzo de Limia, y lo hará al frente de un cuatripartito. Los representantes de PSOE, ÁXIL, XA y BNG habían conseguido, apenas un día antes de la investidura, llegar a un acuerdo político para hacer alcaldesa a la socialista Elvira Lama Fernández, "ya que resultó la candidata de las fuerzas del cambio más votada", señalaron al comunicar el contenido de este acuerdo.

Cs apoyó la investidura

La investidura fue apoyada también por la única edil de Ciudadanos en ese ayuntamiento, Monse Lama, quien no obstante ya aclaró que no formaría parte del gobierno cuatripartito.

La nueva alcaldesa prometió, tras el acto de investidura, "un gobierno transparente y participativo, poniendo por encima de todo a las personas. Somos un equipo de cuatro con gente que nos conocemos, y que por encima de cualquier otro interés ponemos el del bienestar de todos los vecinos de Xinzo y que se sientan orgullosos de pertenecer a este concello", indicó.

"Vamos a dar una vuelta a todos los servicios de este municipio, que sea un lugar atractivo para vivir y voy a ser la alcaldesa de todos, para todos y para todas, con independencia del partido al que votaron", añadió.

Son 16 años de gobierno populares, pues el PSOE no gobernaba desde el mandato de 1999-2003, señaló la nueva regidora, quien incidió en esa política de lucha "contra la violencia de género, por la igualdad, y en contra de las políticas caciquiles de la Edad Media", pues reconoció que Xinzo era "un feudo del baltarismo y lo vamos a poner en el siglo XXI".

Compartir el artículo

stats