La alcaldía de Ribadavia vuelve a manos del PP tras 16 años de gobiernos socialistas. Tanto el PSOE como Ribeiro en Común no han llegado a ningún acuerdo para conformar un bipartito siendo el único motivo el veto a la persona de Ignacio Gómez a que continúe ocupando la silla en el nuevo mandato. Ayer mismo éste anunciaba en un vídeo por las redes sociales que no acepta chantajes ni imposiciones ajenas a su partido, y que "yo no tengo que irme de la política porque no tengo ninguna mancha".

A mayores, Gómez reiteró su compromiso de ser alcalde solo ocho años y no volver a ser candidato, y lo ratificó por escrito, y además si hoy es apoyado para ser alcalde se compromete a no cobrar salario ya que "a mi no me mueve otra cosa que ser alcalde para cambiarle la vida a los vecinos o intentar hacerlo lo mejor posible".

Gómez apunta que su actitud siempre fue cautelosa y sensata en aras de llegar a un acuerdo y facilitar un gobierno de izquierdas, y que el PSOE es un partido serio que "antepone los intereses ciudadanos a los personales o a fobias que pueda tener alguna persona". Sostiene "hablamos de política y no de aspectos personales".

Así, le responde a RenC que "a mi no me va a retirar nadie de la política salvo mi partido si me lo pide, porque soy una persona disciplinada y le debo todo a este partido, y no me va retirar nadie salvo mi partido y mi persona.Yo soy quien de decidir lo mejor para este pueblo y para mis compañeros". Advierte que "no voy aceptar chantajes, ni que algunos que consideran la política como algo personal, porque ellos sí que tienen algo personal contra alguno de nosotros como así parece, nos impongan el candidato del PSOE".

Y es que de aceptar eso "estaríamos traicionando la democracia" y "yo no les digo a los demás grupos quién tiene que ser su candidato". Tiene claro que "nosotros sí que somos alternativa al PP" , y que el PSOE se votará a sí mismo y "serán otros los que tendrán que dar explicaciones".

Dice que hizo una propuestas generosa, acorde con lo que piden los electores, ambiciosa, con 8 ediles, siendo bueno para el pueblo, que su programa es generoso con RenC y BNG, y le agradece al éste último que reconociera que el PSOE era quien tenía que liderar la alcaldía.

Ante este anuncio a través de las redes sociales, RenC responde que hoy votará a su candidato, Brais Fidalgo, y que a pesar de subir en votos en estas elecciones al contrario que el PSOE, en sus planteamientos a los socialistas y nacionalistas fue "muy generoso". Califica la respuesta del PSOE de "agresiva y carente de formas democráticas", y que la agrupación local socialista "renuncia a tener la alcaldía, para enquistarse en favor del perdedor de las elecciones, Ignacio Gómez".

Asimismo, RenC considera que su candidatura fue la que más incrementó el respaldo ciudadano y "no vamos aceptar chantajes ni imperativos agresivos y menos de quien está deslegitimado por la ciudadanía de Ribadavia para ser representante del pueblo". Lamenta que no hubiera acuerdo y pide el voto hoy para su candidato. Asegura que quiso ser flexible y generoso y que trató de buscar acuerdos, y que "RenC no se vende ni incumple su programa y compromisos con los vecinos".