El CEIP do Xurés, en el Concello de Lobios, inauguró ayer la I Feira de Ciencias no Xurés, que muestra los experimentos realizados por el alumnado de Infantil y Primaria do. Se trata de una feria científica guiada para conocer los cinco stands del proyecto Xurés Nature del Club das Ciencias desarrollado en este centro durante este curso académico.

Las investigaciones del alumnado están relacionadas con la localización, clima, agua, flora, fauna y geología del Parque Natural do Xurés. La actividad contó con la participación de los colegios de Entrimo y Padrenda, que acercaron también trabajos científicos a esta feria, y también del centro de Bande, que asistió como visitante, y con la presencia de la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, que estuvo acompañada de la jefa territorial de la Consellería de Educación, Luz Fernández Quintas.

Díaz destaca la importancia de "cultivar entre los escolares la creatividad y la originalidad" contribuyendo a despertar vocaciones científicas entre los más pequeños. La delegada recorrió los ocho puestos de la muestra y conoció de cerca los trabajos que desarrollaron los escolares.

También agradeció el apoyo a los profesores y familias de los niños participantes en esta iniciativa que contribuye a "despertar entre el alumnado vocaciones científicas a la vez que juegan".