Además de los cinco pilares del acuerdo hecho público ayer, hay otros flecos que se irán conociendo en los próximos días o semanas y que podrían obligar a alguno de los firmantes a retractarse de frases o recursos presentados con antelación.

| PXOM. Ambos partidos se comprometen a promover la aprobación de un Plan General de Ordenación Municipal, PXOM. El que acaba de aprobar "in extremis" en junta de gobierno el PP antes de fin de mandato el PP, fue denunciado en los juzgados por Democracia Ourensana al momento. Ahora tendrá que sentarse a negociarlo

| Potrencia termal. También las dos formaciones coinciden " en que la ciudad debe explotar su gran potencial termal, por eso, trabajarán para dotar a la urbe de un Hotel Balneario, así como de las instalaciones necesarias para aprovechar las oportunidades" . En estos años Pérez Jácome calificó el termalismo de Ourense como un bluf y sus recursos suficientes para competir con las grandes mecas termales.

| Diputación. Hay otras acuerdos que firman para garantizar una ciudad amable y y sin barreras arquitectónicas, pero un solo punto referente a lo que debe de ser el Pazo Provincial. Todo apunta a que en esta administración provincial DO dará los votos para la investidura de Baltar, pero no está claro que este quiera que pase DO a formar parte del gobierno ni a llevar ningún área. En todo caso Jácome tendrá que moderarse en los plenos pues el acuerdo les compromete a ambos promover una Diputación "próxima a las necesidades de los ciudadanos, transparente, y centrada en lograr un territorio en el que vivir en el rural no signifique tener menos oportunidades que vivir en la capital" . Baltar y el que fue su azote "sentarán las bases de una gestión útil y eficaz, en la que ambas instituciones, tanto el ayuntamiento como el ente provincial, deberán transparentar a los ourensanos cuáles serán sus prioridades y sus ejes de actuación, siempre con los vecinos como centro de sus políticas".