Viva Suecia ofrecerá el concierto inaugural de las Fiestas de Ourense. Contarán con actuaciones de Budiño, Coral de Ruada, María do Ceo, The Furious Monkey House, Ramoncín, Izal, Aitana, Siniestro Total y Morgan.

Las Fiestas de Ourense completan de esta forma su programación. Del viernes 21 al domingo 30 de este mes, la ciudad de Ourense contará con 27 conciertos para todos los públicos y sensibilidades.

La praza Maior, la praza do Ferro, la de San Martiño y la explanada de Expourense serán los escenarios musicales, junto con la rúa do Progreso, donde actuarán las orquestas. El programa, elaborado por la Concejalía de Cultura para estas fiestas, también apuesta por el teatro de calle, con 12 espectáculos en la praza do Bispo Cesáreo.

La Praza Maior acogerá el día 22 el concierto de Viva Suecia; el 23, Furious Monkey House; el día 24, La Edad de oro del pop español; el 25, Ramoncín; el 27, María do Ceo, Marem Ladson, Christina Rosenvinge y Morgan; el 28, Neo y Siniestro Total; y el 29 finaliza con Budiño y Luiz Caracol. Estos conciertos serán de entrada gratuita, pero con aforo limitado.

En la praza de San Martiño actuarán músicos de una gran variedad de estilos. Víctor Prieto lo hará el día 23; Pauliña, el 24; La Chata Soul, el 25; De Vuelta, el 26; Nuria Graham, el 27; Escuchando elefantes, el 28; y Os amigos dos músicos, el 29. A Praza también acogerá un concierto infantil de María Fumaça, el día 30. En la praza do Ferro sonarán los grupos Kings of the beach, el día 26; Aries, el 27; Moly Burch, el 28; y Menage a Trois, el 29.