La Consellería de Educación ejecutará obras de renovación de los baños del colegio de Castrelo de Miño. Así se lo notificó al alcalde, Xurxo Rodríguez Méndez, que manifiesta su agradecimiento a esta administración autonómica "por escuchar las demandas planteadas desde nuestro concello y ponerle solución".

El regidor destaca el buen entendimiento y la colaboración prestada siempre por el Concello, desde la Consellería de Educación y desde la Delegación Territorial, y que "permitieron mejorar notablemente las condiciones del centro por el bien de los alumnos en los últimos años".

La Consellería de Educación contempla a través del Programa de Reforma, Ampliación y Mejora de los Centros públicos de educación infantil y primera, diversas obras para contribuir a la conservación, mantenimiento y mejora de la funcionalidad y operatividad de los centros de enseñanza públicos de titularidad y competencia municipal, contribuyendo al adecuado desarrollo de las actividades docentes a la vez que se evita el deterioro de los inmuebles.

Así, continuarán las obras de mejora en el centro tras la renovación integral de la carpintería exterior en 2018 para mejorar la eficiencia energética, y ahora la renovación de los baños era una demanda de la comunidad educativa del centro, y del Concello. El importe de las obras es de 25.000 euros, y se ejecutarán al finalizar este curso lectivo.