Los CEIP Ben-Cho-Shey, de Pereiro de Aguiar, y Condesa de Fenosa, de O Barco de Valdeorras, participan hoy en la III Feira Piteas, un encuentro anual en el que los escolares, acompañados de sus profesores, exponen proyectos desarrollados a lo largo del curso y que, principalmente, giran en torno a temáticas como el cuidado del medio ambiente, la ciencia, la tecnología, la inclusión y la cultura.

La feria se celebra en la Cidade de Cultura y forma parte del programa de formación y 'mentoring' para el desarrollo del talento en las aulas que impulsa la Fundación Barrié con apoyo de la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional.

Los alumnos del Ben-Cho-Shey presentan un proyecto titulado "Una vuelta pirata por el mundo de la ciencia" en el que navegan y exploran los continente mirando con ojos de pirata los grandes hallazgos y descubrimientos de la humanidad. El Condesa de Fenosa presentan un estudio sobre la lactancia manera en el que abordan los beneficios para la crianza y la opinión social.