Un vehículo se ha despeñado sobre las 8.00 horas de esta mañana por un desnivel de una altura de aproximadamente 50 metros en el municipio de Trives (Ourense) tras salirse de la vía y "volar" por encima de los árboles del barranco, según han informado fuentes oficiales.

El el interior, viajaban un hombre y una mujer, conserje y profesora del instituto de Trives respectivamente. El primero ha sido llevado en ambulancia al hospital de O Barco de Valdeorras con lesiones menos graves, y la mujer, en estado consciente, ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al CHUO con daños internos.

El coche se precipitó cuando circulaba por el kilómetro 63 -a 5 km de Trives- de la carretera que une las localidades de Castro Caldelas y Pobra de Trives (OU-536), a la altura de Pena Folinche, concretamente una vez pasado el puente que cruza el río Návea. Un particular informó del suceso a Emergencias.

El terreno donde quedó anclado el turismo dificultó la excarcelación de ambas personas, efectuada por el Equipo de Rescate e Intervención (EREIM) de montaña de la localidad valdeorresa a través del canal que comunica la presa de Guistolas con Montefurado.

El 112 trasladó también la alerta a una patrulla de Tráfico, al 061 y a los efectivos del GES y de Protección Civil de Castro Caldelas.