La asociación "Pro Animales Carballiño" anuncia ya de forma definitiva el cese de su actividad tras casi 7 años rescatando animales de forma altruista y desinteresada sin ningún de apoyo de instituciones públicas tanto de administración local como provincial y autonómica.

Explica su presidenta, Beatriz Míguez, "los gastos generados de facturas veterinarias y residencias han convertido la situación en insostenible y ante esto manifestamos con tristeza la incapacidad de continuar". Solo en 2018 "conseguimos hogares responsables para más de 260 animales, la mayoría perros procedentes de la perrera de O Carballiño, perteneciente a la red de perreras de la Diputación. Perros que sin nosotros no habrían tenido jamás la oportunidad de una vida digna".

Asegura que "no pretendemos medallas ni reconocimientos, solo aspiramos a continuar con nuestra labor de dar voz a los sin voz". Por eso hace un llamamiento para conseguir apoyo económico además de animar a la gente a adoptar, acoger o amadrinar a un animal y así salvarle la vida.

Apunta que el maltrato y abandono animal "es una lacra de nuestra sociedad y un problema de todos, no solamente de asociaciones, voluntarios o protectoras.... Y en nuestra mano está cambiarlo".

Para ello señala Míguez solo hace falta no mirar para otro lado, por lo que quienes quieran contribuir a esta noble causa pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria en la entidad Caixa Rural, Titular: Asociación Pro Animales Carballiño, IBAN:ES4630700039016093696927