Viajar al arte y a la historia, a través de objetos del pasado, ropa, libros, filatelia, juguetes que hicieron felices a niños de hace varias generaciones. Jugar a cambiar de estética a través de ropa y joyas "vintage", que han vuelto a ser tan codiciadas por la actuales "it girls" del momento.

Todo eso y mucho más será posible a partir de mañana viernes y hasta el domingo inclusives en Expourense, que acoge este fin de semana la tercera edición de Antiq Auria, Feria Internacional de Antigüedades.

Esta tercera edición reunirá a reunirá a 40 expositores procedentes de 5 países (España, Portugal, Francia, Suiza y Rumanía). Se trata de un evento organizado de forma conjunta entre el recinto ferial y la Asociación "Memoria Antiga" de Ourense. El horario de apertura será el viernes 14 de junio de 17.00 a 21.00 horas y el sábado 15 y domingo 16 de 11.00 a 14.30 y de 16. 00 a 21.00 horas. La entrada tiene un coste de 2 euros y será gratuita para menores de 12 años

Esta tercera edición de Antiq Auria, cuenta con un alto índice de fidelidad por parte de los expositores, y volverá a convertirse en punto de encuentro de nostálgicos presentando objetos únicos y llenos de historia divididos en tres sectores: antigüedades, coleccionismo y vintage.

En lo referente a las antigüedades propiamente dichas, son juguetes, teléfonos, relojes, muebles, joyas, utensilios de plata, porcelanas, etcéra con más de medio siglo. En la sección de coleccionismo se podrá encontrar numismática, filatelia, objetos militares y religiosos, entre otros. Por último, esta cita cuenta también con un área reservada para los aficionados a los objetos vintage (sec. XX), que se han convertido en una moda y en un referente a la hora de decorar hogares o negocios.

Expositores

Participan en esta feria expositores procedentes de todos los puntos de España y Portugal y también expositores de Francia, Suiza y Rumanía que suelen participar en los principales mercados centroeuropeos de antigüedades. El objetivo de Antiq Auria, tal y como indican desde "Memoria Antiga", es "poner en valor lo antiguo y que la gente conserve y le tome cariño a las cosas viejas porque son parte de su historia". Al mismo tiempo, quieren promover el hábito de comprar antigüedades. Desde esta entidad, liderada por José Antonio Ferreiro de Antigüedades Urbano y por Gerardo Román de Antigüedades A Quinta, destacan además que el mercado de antigüedades en Ourense es todo un referente nacional por su calidad y variedad y que hay mucha tradición entre la ciudadanía. Este es un de los motivos por los que estarán presentes en esta cita anticuarios de referencia de la provincia y también del resto de Galicia. Además de punto de venta, Antiq Auria ofrece la oportunidad a los visitantes de tasar y vender aquellos objetos antiguos que tengan en sus hogares.